Noticias


Aunque sin fecha, Federación Agraria Argentina planea movilizarse a Buenos Aires para protestar

Aunque sin fecha, Federación Agraria Argentina planea movilizarse a Buenos Aires para protestar

Federación Agraria Argentina, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, decidió que se movilizará hasta el centro de la Ciudad de Buenos Aires para protestar ante el Congreso y también el Ministerio de Economía por la falta de medidas efectivas para atender las pérdidas que tuvo el campo argentino en su conjunto por una tercera y fortísima sequía.

Aunque sin fecha, el Consejo Directivo de la entidad federada dispuso movilizarse hasta el centro porteño para reclamar una ayuda extraordinaria al Gobierno nacional.

A través de un comunicado de prensa, la cúpula de la FAA -que preside el mendocino Carlos Achetoni- expresó que «los productores están sin ayuda y desolados frente a la sequía, y la ausencia de políticas agropecuarias» y se indicó que el «los miembros del Consejo Directivo de Federación Agraria decidió llevar sus reclamos a estamentos gubernamentales en Buenos Aires».

Según se indicó desde la FAA, «en el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque, hoy se reunió el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina».

«Se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno», manifestó.

«Ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores -dijo la dirigencia federada-, y entendiendo el momento económico que atraviesan y las limitaciones que padecen, se invitará a sumarse a todos los productores del país. Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales».

Foto de portada, pertenece a un material de archivo, de protestas realizadas en todo el país para reclamar por políticas para el agro.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados