Noticias


Autoridad impositiva extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

Autoridad impositiva extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo de los pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales hasta el 31 de agosto próximo.

La medida -a través de la resolución general 4.759- se estableció con carácter de excepción. También se determinó que las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas, se podrán regularizar en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER).

Según el documento, debido a que las disposiciones de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” provocadas por la Pandemia del COVID-19 “han repercutido en la vida social y económica de los habitantes de este país”, la medida busca “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo”.

Buenos Aires, 13 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados