Noticias


Avanzan las negociaciones en SanCor para rearmar su administración

Avanzan las negociaciones en SanCor para rearmar su administración

La directiva de SanCor, suscribió junto con el gremio lechero y también un pool empresario interesados en acceder a la administración de la firma un escrito común donde se dejó expresado la voluntad de realizar un trabajo conjunto en favor y beneficio de la cooperativa láctea.

Así lo publicó el portal de La Nación, en una nota firmada por Fernando Bertello. Allí se indicó que el gremio ATILRA, la cooperativa SanCor y el grupo de empresarios nacionales que buscan ingresar en la administración de la firma láctea firmaron una nota que refleja la intención de poner en marcha ese proceso con un trabajo conjunto entre las partes.

También se aguarda un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo para que buscar la posibilidad de que algún banco oficial pueda promover la conformación de un fideicomiso para encarar este tipo de proyecto.

Según trascendió, en el encuentro, realizado en Buenos Aires con charlas que comenzaron en SanCor y terminaron en Atilra, se firmó un documento de poco más de una carilla donde se expresa la voluntad de las partes de hacer un esfuerzo conjunto.

La cooperativa láctea tiene una capacidad instalada de 1,5 millones de litros diarios, pero hoy el procesamiento ronda los 650.000 litros. Para ello necesita fondos de capital de trabajo, algo que en su momento ya la directiva de SanCor manifestó ante funcionarios gubernamentales desde hace más de dos años.

Atilra, el gremio lechero, tiene 1450 empleados en convenio sobre 1700 que posee la cooperativa láctea. En rigor, según trascendió, en el documento firmado anoche se habría puesto el compromiso de mantener el personal.

El grupo de empresarios interesado en ingresar en la administración de SanCor está conformado por José Urtubey, Marcelo Figueiras, Leandro Salvatierra y Jorge Estevez. Las partes entienden que el camino para que esto se produzca requiere la conformación de un fideicomiso y la obtención de un crédito millonario, que tendría por objeto conceder una mayor capacidad de trabajo a la cooperativa que requiere más litros de producción para incrementar sus ventas.

Según trascendió la próxima semana, las partes podrían reunirse con Desarrollo Productivo para evaluar el acceso a un posible financiamiento. También se debe tener en cuenta que SanCor aún le reclama a Venezuela el pago de u$s 18 millones por una deuda por el envío de leche en polvo.

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2021
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados