Noticias


Avanzas las subastas y ventas de la mejor genética para futura cría e invernada

Avanzas las subastas y ventas de la mejor genética para futura cría e invernada

En el último remate realizado esta semana por Don Benjamín Estancias, donde se sacaron a la venta un total de 130 toros y 100 vaquillonas de las razas Angus y Hereford, también se concretaron otras subastas como la propuesta por la firma Alfredo Mondino, con la puesta a la venta de un total de 9.000 cabezas.

En el caso de los animales de Don Benjamín, el martillero a cargo, Esteban Marín, destacó la fluidez del remate y la cantidad de compradores distribuidos a lo largo de todo el país. Comentó que «el precio promedio de las vaquillonas Angus Puro Controlado fue de 148 mil pesos, el más alto registrado hasta el momento”.

También se concretaron ventas esta semana a través de la firma consignataria Melicura, con animales vacunos de Los Elegidos.

Hubo 245 pre-ofertas y en general se pre-oferto el 75 por ciento de los lotes. Se vendieron 14 toros y 11 hembras Puro Pedegree, y 40 toros y 100 vaquillonas Puro Controlado. 

Ramón Franco Melicura señaló que tuvieron clientes de Brasil y Uruguay que se llevaron principalmente vaquillonas.

En el caso de las comercializacion cerrada por la firma Mondino, cumplió con la venta en remate de ejemplares bovinos como reproductores, vientres, terneros y terneras con valores muy firmes cuyos compradores se centraron en Córdoba, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero.

Roberto Modino señaló que el remate fue un éxito total y se dio un hecho histórico ya que se vendieron de un solo martillazo 1700 novillos de 390/400 kilos.

Buenos Aires, 22 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados