Noticias


Bahillo pidio a dirigentes del campo que digan su postura política. Luego desestimó ese pedido

Bahillo pidio a dirigentes del campo que digan su postura política. Luego desestimó ese pedido

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, pidió a los dirigentes del sector agropecuario que hagan pública sus preferencias políticas partidarias en el marco del diálogo que busca abrir la gestión a cargo de Sergio Massa. Desde las entidades del campo objetaron la pretensión formulada por el flamante funcionario.

Los movimientos que hubo en el mercado en las últimas semanas, por las razones que fuera, generan la lógica especulativa y es lógico que el productor sobre todo retenga algo del cereal en un mercado que está inestable y con expectativas de cambios, no digo en el tipo de cambio, pero con algunas medidas que puedan mejorar el valor del dólar por el cual ellos liquidan y en un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”, dijo Bahillo.

Audio de Juan José Bahillo

«No está mal. Como hombre de la democracia está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con que se sienta más identificado. Lo que les pido es que la digan, así sabemos de dónde hablamos y podemos seguir conversando, no hay ningún problema», explicó Bahillo en una nota concedida a El Destape FM 170.3 .

Un día después, Bahillo desestimó su pedido. «De ninguna manera voy a tener prejuicio y preconceptos para con alguien que se siente con nosotros» en el diálogo que se debe abrir con las entidades que conforman la Mesa de Enlace, dijo Bahillo.

«Si tengo que pedir disculpas si fui incorrecto. No tengo problema. Con cercanía con diálogo, es mi experiencia me ha tocado vivir situaciones muy conflictivas en la función pública. Soy un hombre dialoguista por vocación. Creo que hay que mirar hacia adelante», explicó luego en una entrevista en La Nación+.

Objeciones del ruralismo

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), indicaron que su entidad sólo «tiene un partido, el del productor».

Por ello, CRA rechaza y lamenta las expresiones del flamante secretario Bahillo, que «no colaboran a la construcción de consensos sino que siembran prejuicios ya superados en el país que sostenemos los productores de todas las banderas políticas y partidarias a los que a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país queremos y lo que es más grave aún, que necesita el campo para crecer y desarrollarse».

Buenos Aires, 5 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados