Noticias


Bahillo recibirá el martes 11 a tamberos bonaerenses para escuchar reclamos

Bahillo recibirá el martes 11 a tamberos bonaerenses para escuchar reclamos

Tamberos bonaerenses serán recibidos el próximo martes 11, a partir de las 11 horas, por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, tras haberse le solicitado una audiencia a Sergio Massa como responsable de la política económica, productiva y agropecuaria de Argentina.

El pedido de una audiencia fue realizado por directivos de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Abasto, Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste. 

«En el encuentro queremos presentarle al gobierno la problemática que tienen nuestros tambos en la Cuenca de Mar y Sierra, y también otros establecimientos similares de otros distritos», explicó a Infortambo José María Cano, de la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierra. 

El encuentro fue confirmado para el próximo martes 11, poco antes del mediodía, con el secretario Bahillo, y sus colaboradores más cercanos. Allí los tamberos prevén presentarle a las autoridades nacionales sus reclamos como parte de la problemática que actualmente tiene la actividad lechera en todo el país.

Entre un largo listado de temas figuran pedidos para que el sector lácteo, y especialmente el primario, cuente con el acceso al financiamiento que requiere la actividad, ya que consideran que las últimas medidas adoptadas por el Banco Central deja a fuera de préstamos accesibles a aquellos tamberos que cultivan sus propios granos, especialmente soja para alimentar a sus rodeos.

«El tema financiamiento será una cuestión importante» para presentar en el encuentro con Bahillo, admitió Cano a este medio.

Desde otras cuentas, como la del oeste de la provincia de Buenos Aires, también volverán a solicitar, tal como lo vienen haciendo desde hace tiempo, la eliminación de los derechos de exportación para los lácteos, y en especial para la venta al exterior de leche en polvo. Consideran que así se lograría mejorar el precio en tranquera y también dar un fuerte envión al sector industrial para que profundice inversiones.

También se le pedirá a las autoridades económicas tener en cuenta la «difícil situación» por la que están pasando muchos establecimientos pecuarios, específicamente lecheros, que verán disminuida su producción ya durante la primavera por efecto del clima seco, que afecta no solo a los rodeos lecheros sino también a los cultivos que deben realizar para contar con pasturas y forraje necesario para cuando avance el período estival.

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados