Noticias


Bahillo visitó la PyME láctea cordobesa destruida por una explosión

Bahillo visitó la PyME láctea cordobesa destruida por una explosión

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, se reunió con los dueños de la empresa familiar Quescor, en la localidad de Etruria, en el sudeste de Córdoba, para interiorizarse de la situación y acompañar la reconstrucción de la fábrica que sufrió el pasado jueves una grave explosión accidental que, sin afectar a los trabajadores, causó fuertes pérdidas materiales.

Bahillo se reunió con los dueños del establecimiento, Karina Vignetta y Martín Ghígo, y los productores miembros de Apymel. La pyme, hoy a cargo de la segunda generación de emprendedores familiares, emplea a 30 personas de la localidad, y se provee de once tambos de la región para procesar entre 35.000 y 40.000 litros diarios.

Quescor es una empresa familiar fundada por Ricardo Vignetta y su mujer, Miriam Blanche, con más de 30 años de producción de quesos de pasta blanda, dura y semidura en la zona.

De la recorrida participaron el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el presidente de Apymel, Pablo Villano; y el director de Producción Lechera de Córdoba, Marcelo Cravero.

Buenos Aires, 11 de julio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados