Noticias


Bahillo y Videla encabezaron nuevo encuentro del Consejo Federal Lechero

Bahillo y Videla encabezaron nuevo encuentro del Consejo Federal Lechero

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal Lechero (CFL). Del mismo participaron referentes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL), que presentó un detallado informa sobre la situación del sector y los desafíos futuros.

Bahillo, estuvo acompañado por el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien continúa en su cargo ahora con la gestión de Sergio Massa, manifestó que «analizamos en conjunto la agenda de trabajo que se viene llevando adelante y las prioridades de la cadena lechera, nuestra idea es armar una agenda sectorial con todos los actores del sector».

En ese sentido, el funcionario explicó que «como funcionarios públicos tenemos responsabilidades ineludibles de tomar la iniciativa para continuar con el ordenamiento de la cadena», y concluyó que «soy un convencido que la definición de las decisiones políticas deben ser tomadas en base al diálogo y al consenso».

Desde FunPel ponderaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto a la Dirección Nacional de Lechería y aprovecharon la oportunidad para describir las distintas realidades de la cadena láctea argentina. Entre los presentes se anotaron Gustavo Mozeris, Flavio Mastellone, Claudio González, y Andrés Jarkowski, entre otros.

Desde FunPel consignaron que resulta de vital importancia continuar con el trabajo que se lleva adelante con el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA) que permite el monitoreo del sector.

Desde la Fundación también se destacó la oportunidad de participar del 5to Outlook de la Cadena Láctea Argentina, que se va a realizar de manera presencial el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Rosario, y del que prometió participar el propio Bahillo.

Del encuentro participaron también por Santa Fe, Abel Zenklunsen (director de Producción Animal), por Córdoba, Marcelo Cravero (Director de Producción); por La Pampa, Marcelo Lluch (Director de Ganadería); por Entre Ríos, Horacio Lavarenque (Director de Producción Animal); por la provincia de Buenos Aires, Pablo Portela (jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Agrario), y Agustina Llano ( directora de Lechería bonaerense); y por Santiago del Estero, el ministro de la Producción, José Guillermon.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados