Noticias


Bajas para el maíz en las pizarras de Chicago

Bajas para el maíz en las pizarras de Chicago

Comienzo de semana con bajas para el maíz y tónica mixta para la soja en Chicago, si bien ambos cerraron por arriba de los mínimos de la jornada. Por su parte, el trigo lideró la baja nuevamente.

En el comienzo de la semana, los contratos futuros del maíz y la soja cayeron en el mercado de referencia de Chicago, debido a que las lluvias beneficiaron cultivos norteamericanos y a que los operadores se replanteaban la futura demanda de exportación tras una oleada de compras de maíz de China la semana pasada.

Los futuros del trigo también bajaban, hundiéndose hasta el nivel más bajo en más de un mes, ya que las perspectivas de una cosecha de invierno abundante en Estados Unidos y la creciente competencia mundial en los mercados de exportación pesaron sobre los precios, según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El maíz para julio en Chicago bajó 5 centavos a U$S 257,66 la tonelada, mientras que la soja para el mismo mes perdió 4,5 centavos, a U$S 559,15 la tonelada, cuando el pasado 12 de mayo esta posición había anotado 604 dólares. El trigo para julio fue negociado a U$S 243,61 la tonelada.

Buenos Aires, 25 de mayo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados