Noticias


Banco Nación lanzó créditos por $ 10 MM para engorde de ganado a tasa bonificada

Banco Nación lanzó créditos por $ 10 MM para engorde de ganado a tasa bonificada

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una línea de crédito de $ 10 mil millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país, que podrán destinar los recursos para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral.

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el ente regulador (SENASA).

“Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Según consignó la entidad financiera a través de un comunicado, la asistencia financiera propuesta para ser empleada en proyectos de producción de engorde de ganado bovino que tiene por objetivo «contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

Según las autoridades, la iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan Ganadero Nacional, cuyo objetivo es mejorar la productividad de toda la cadena ganadera argentina.

Los que podrán acceder a estas líneas crediticias son aquellas empresas ganaderas y productores pecuarios que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Buenos Aires, 28 de julio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados