Noticias


Banderazo por Vicentin en todo el Interior: motorizó la protesta del campo

Banderazo por Vicentin en todo el Interior:  motorizó la protesta del campo

Miles de personas en las calles o en caravanas de autos se movilizaron hoy en Santa Fe, Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires y también en Entre Ríos y el distrito bonaerense para rechazar la expropiación de Vicentin: con un campo que reclama por la presión impositiva, los problemas de competitividad y también la falta de créditos.

Con muchos productores autoconvocados, se realizaron más de 60 encuentros y movilizaciones ruralistas, todos ellos con barbijos y distanciamiento social. Camionetazos por la ruta, pueblos o bien en ingresos a las localidades, mostraron el descontento rural por el anuncio del Poder Ejecutivo de estatizar a la cerealera en crisis y con sede en Avellaneda, Santa Fe.

Alberto Fernández, sobre Vicentin: «No me preocupa el banderazo; es gente que está confundida». Dijo hoy a radio El Destape.

Las entidades también apoyaron sin participar en la organización. Así por ejemplo Jorge Chemes, de CRA, participó en un camionetazo en Entre Ríos, en Gualeguay, y Daniel Pelegrina (SRA) y Dardo Chiesa (Ex CRA y hoy coordinador de la Mesa de las Carnes) se los vio en camionetas en Exaltación de la Cruz, sobre las rutas 8 y 93, a 70 kilómetros de Buenos Aires.

En Córdoba, la protesta fue muy grande: Villa Dolores, Sinsacate, y otros casi 30 puntos más de movilizaciones y camionetazos. También se movieron muchos tractores para la protesta. A esto se les suma otros 20 lugares en Santa Fe, incluido como epicentro la localidad de Avellaneda, sede de Vicentin, en estado de alerta desde hace ya más de una semana.

Esto se replicó también en Chaco, Tucumán, Entre Ríos, y en muchos pueblos de la provincia de Buenos Aires. En Rosario, en el Monumento a la Bandera.

 

Buenos Aires, 20 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados