Noticias


Basterra con la Mesa de Enlace por videoconferencia: el campo pidió financiamiento y la no intervención del mercado de carnes

Basterra con la Mesa de Enlace por videoconferencia: el campo pidió financiamiento y la no intervención del mercado de carnes

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, analizó hoy con la Mesa de Enlace a través de una videoconferencia la situación productiva que registra la Argentina en el marco de la cuarentena. El ruralismo pidió especialmente al gobierno por mejoras en el financiamiento y evitar la intervenciones en el mercado de la carne.

Allí se hizo un repaso de cuestiones tales como la circulación de camiones con granos hasta los puertos y alimentos con destino a los centros de consumo, otros temas evaluados fue la movilidad de las personas vinculadas a la producción agroindustial, la actividad agroexportadora y fundamentalmente la evolución que reporta la cadena de pagos del sector.

El contacto tuvo como protagonista a Basterra y también a dirigentes ruralistas como Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). 

Según indicó Iannizzotto, en la reunión online con Basterra la Mesa de Enlace «abordó temas referidos al sector productivo como: financiamiento para la siembra, transporte para abastecimiento de alimentos de la canasta básica, cumplimiento de medidas sanitarias y monitoreo de cosechas».

Buenos Aires, 1 de abril de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados