Noticias


Basterra con tamberos de norte de Córdoba y Santa Fe: con promesas en precios y excedentes

Basterra con tamberos de norte de Córdoba y Santa Fe: con promesas en precios y excedentes

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se reunión vía online con autoridades de CAPROLEC (Cámara de Productores Lecheros de Córdoba) y de MEPROLSAFE (Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe) para evaluar cuestiones sectorial: donde se planteo el deterioro que reporta el negocio lácteo por la suba de insumos dolarizados y el estancamiento de los valores de la materia prima.

Por las cámaras santafesinas participaron Fernando Córdoba y Ricardo Garnero, y por la cámara cordobesa, su presidente Oracio Salusso, junto a Alejandro Leveratto, Juan Trossero y Carlos Badino. Del encuentro realizado por video conferencia por más de una hora también participó, sin casi hacer comentarios, Arturo Videla, director nacional Lácteo.

Según indicó a Infortambo una fuente que participó del encuentro: “con Basterra hablamos poco de la coyuntura, sabemos que la situación es mala para los costos de alimentación. Hay que fijar posiciones a largo plazo y frente a un movimiento pendular que reporta la lechería. Hay un compromiso de trabajar en la regulación de la cadena. Nosotros vamos a apoyar, pero si esto no se da, vamos a ser muy críticos con la gestión”.

Desde el Ministerio de Agricultura se planteo la necesidad de “poner en práctica el pago de la leche por calidad y una liquidación única. También se habló de formación de precios y manejo de excedentes. Basterra comentó que la lechería necesita una regulación por la producción de un alimento perecedero. Se sumaron cuestiones también como uso de warrant, seguros de precios para la leche y sistemas de créditos”.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados