Noticias


Basterra dijo que no está en agenda del PEN tratar el tema Junta Nacional de Granos

Basterra dijo que no está en agenda del PEN tratar el tema Junta Nacional de Granos

El proyecto para conformar una Junta Nacional de Granos, divide al oficialismo. La iniciativa fue presentada ya hace casi un mes por la senadora nacional Silvina García Larraburu (Frente de Todos – Río Negro) en la Cámara del Senado. Al respecto, Luis Basterra, ministro de Agricultura, dijo en videoconferencia con la Cámara Alta que «no está en nuestro foco crear un instituto de esta naturaleza en estas circuntancias».

Los dichos del responsable de la política agropecuaria de Alberto Fernández fue expresada online ante una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganaderia del Senado, mientras que estaba rodeado de todo su equipo de colaboradores. Bueno, todos no, aún falta designar al responsable del área de Lechería, vacante desde el 10 de diciembre de 2019.

«Si la senadora García Larraburu tiene la inquietud de que el proyecto prospere y necesita nuestra opinión, seguramente la recibiremos para generar un espacio de debate para conocer en profundidad la iniciativa. En lo personal, no tengo el análisis de ese proyecto, porque habiendo perdido estado parlamentario no lo tenía en la mira. Ahora me entero que en marzo fue presentado y a partir de esto nuestros equipos de legislación lo analizarán, pero no está en nuestro foco la creación de un organismo de estas características», expresó Basterra ante los senadores que participaban de la videoconferencia.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados