Noticias


Basterra no quiere que ninguna actividad del campo pare

El funcionario negó que el Gobierno nacional disponga una nueva suba de las retenciones granarias

Basterra no quiere que ninguna actividad del campo pare

El gobierno nacional apuesta a que pese a la pandemia «ninguna actividad pare y se garanticen las condiciones seguras de trabajo», según expresó hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien negó que el Gobierno vaya a aplicar otra suba de las retenciones.

El funcionario formuló estos conceptos en la Reunión Informativa de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí Basterra ponderó la interacción que mantienen «los sectores productivos, gremios y patronales, para que principalmente se preserve la salud de los trabajadores de la actividad agropecuaria».

Participaron también de la video conferencia: el presidentes de la Cámara de Diptutados, Sergio Massa, y de la Comisión de Agricultura, José Ruiz Aragón.

Respecto a los protocolos de transporte alcanzados para garantizar el abastecimiento, Basterra recordó que «durante el fin de semana se habilitó un sitio para que se requiera el traslado del personal de manera interjurisdiccional. Hemos recibido más de 6.000 consultas y habilitado más de 1.000 permisos».

Diagnóstico de Coronavirus

La presidenta del INTA, Susana Mirassou, señaló que «se han capacitado profesionales del INTA y SENASA para el diagnóstico y las pruebas del coronavirus. Hay 8 laboratorios del INTA que están a disposición para empezar a realizar diagnósticos».

Buenos Aires, 13 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados