Noticias


Basterra recorrió las obras del Nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas

Basterra recorrió las obras del Nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas

Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, recorrió las obras que se llevan adelante en las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuya inauguración se proyecta para 2021.

«Es motivo de gran satisfacción ver cuando la acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado, entre los distintos sectores productivos. No hay una sola forma de producir en una Argentina con tantas potencialidades», destacó Basterra.

El funcionario fue acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Ariel Martínez, y de Ganadería, José María Romero. También asistieron a la recorrida Javier Rodriguez (ministro de Desarrollo Agrario bonaerense), y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Paz, y los titulares del Mercado Agroganadero, Andrés Mendizábal, y del Mercado de Liniers, Oscar Subarroca.

«Este es el sentido que le queremos dar a la gestión, esta articulación entre lo privado y lo público. Sinceramente para nosotros es un orgullo nacional tener un mercado de esta naturaleza, porque es referencia de precio, es encuentro de miles de productores y compradores«, explicó Basterra.

El presidente del Mercado Agroganadero de Cañuelas, Andrés Mendizábal, explicó que «por primera vez luego de 120 años vamos a tener nuestro propio lugar, nuestra casa. Hubo varios intentos fallidos y hoy nos toca generacionalmente a nosotros concretarlo. No es poca cosa somos 45 empresas, que hace dos años comenzamos con este sueño, con este proyecto, con una inversión de 20 millones de dólares. No solo ha sido un gran sacrificio económico sino también humano pero seguimos aquí dándole para adelante con ya el 80% de la obra en proceso y con muy poco por delante».

Mercado Agroganadero

Se instaló en el partido de Cañuelas, sobre la nueva Autovía de la Ruta 6, con el objetivo de trasladar las actividades del Mercado de Liniers. La nueva ubicación que permitirá? recibir al menos 12 mil cabezas de ganado diariamente, garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, se descomprimirá drásticamente el tránsito, lo que contribuye así mismo, al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases.

Sus instalaciones se complementan con un Polo Agroganadero Comercial (PAC), que alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad. Con lotes comerciales y logísticos de 2.000 a 10.000 m2, adicionales al Mercado, busca generar más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región. Incluye una estación de servicio, hotel, centros comerciales con estacionamientos propios, sector gastronómico y un barrio abierto con más de 300 viviendas.

Además, dentro del predio, se desarrollará un sector de exposiciones para actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales y para todo lo relacionado con la ganadería y la agroindustria.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados