Noticias


Baterra buscará con el campo «espacios de consenso y diálogo social»

Baterra buscará con el campo «espacios de consenso y diálogo social»

«La relación con el campo va a ser de mucho diálogo», expresó hoy Luis Basterra, nuevo ministro de Agricultura de Alberto Fernández, al ingresar al Congreso nacional donde tuvo lugar la asunción presidencial. Añadió que con el sector privado se buscarán «espacios de consenso y diálogo social».

En materia de retenciones, Basterra comentó a la prensa en Casa Rosada que hasta el momento «hay una infinidad de variables» y consignó que desde el ámbito oficial se debe evaluar «quiénes pueden hacer un esfuerzo sin que signifique una caída de la actividad».

«Estamos con mucho entusiasmo y alegría porque se va a revertir este proceso en el que ha habido una fuerte caída de la actividad económica: un fuerte crecimiento de la desigualdad», expresó el ya funcionario nacional en diálogo con la prensa presente en el Parlamento.

Comentó también que en la gestión Fernández «venimos para trabajar por el interés del pueblo y de todas las regiones» y acotó que el objetivo allí será promover la «equidad social y (la) equidad territorial».

«Equidad social -explicó Basterra- para que no existan sistemas productivos que queden excluidos de la posibilidad de ganar lo que tenga que ganar para el sustento de su vida y de su familia. Y equidad territorial porque aspiramos a que todos los territorios en la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa».

Al ser consultado por las retenciones, el flamante ministro dijo que buscarán «espacios de consenso y diálogo social».

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados