Noticias


Bayer deja de vender semillas de soja en Argentina aunque mantendrá negocio de maíz

Bayer deja de vender semillas de soja en Argentina aunque mantendrá negocio de maíz

Bayer anunció hoy que suspenderá la venta de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir del ciclo 2021-22.

Más allá de esta decisión de salir de semillas al mercado oleaginoso argentino, la multinacional redobla la apuesta en el negocio del maíz y mantiene todas sus posiciones en el país.

«El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA, o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad», manifestó Bayer a través de un comunicado.

También indicó que «con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021».

La firma de origen alemán afirmó que «la compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país».

Buenos Aires, 30 de julio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados