
Bayer anunció hoy que suspenderá la venta de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir del ciclo 2021-22.
Más allá de esta decisión de salir de semillas al mercado oleaginoso argentino, la multinacional redobla la apuesta en el negocio del maíz y mantiene todas sus posiciones en el país.
«El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA, o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad», manifestó Bayer a través de un comunicado.
También indicó que «con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021».
La firma de origen alemán afirmó que «la compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país».
Buenos Aires, 30 de julio de 2021