Noticias


Benech recibio a tamberos uruguayos: la lechería oriental reclama precio y financiamiento

Benech recibio a tamberos uruguayos: la lechería oriental reclama precio y financiamiento

La crisis afecta a la lechería del Uruguay. El tema fue analizado por el ministro de Ganadería y Agricultura oriental, Enzo Benech, en una reunión que mantuvo con las entidades gremiales lecheras. Según informó hoy el portal de Blasina y Asociados, «no hubo anuncios concretos por parte del gobierno, los productores valoraron positivamente el encuentro». También se consignó allí la entrevista que ofreció uno de los asistentes Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores Lecheros de Rodríguez, departamento de San José, a radio Rural AM 610.

Tamberos al ingresar al encuentro con Benech

«De alguna manera quedamos en seguir trabajando y estudiando diferentes opciones», señaló a Conexión Agropecuaria Justino Zabala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

El encuentro entre los tamberos y Benech se gestó tras la manifestación realizadas por productores lácteos el pasado 16 de julio en la Torre Ejecutiva, donde se entregó un petitorio ante las autoridades uruguayas, tras manifestarse frente a las puertas de la firma CONAPROLE, donde tuvo lugar una asamblea ampliada de asociados.

Reclamo de financiamiento

Los productores lecheros también gestionaron ante autoridades del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) mecanismos que permitan establecer «instrumentos financieros en los que se viene trabajando», aunque «no se produjeron anuncios» a este respecto.

Posición oficial

En su ultima declaración pública, Benech estimó que la solución para la lechería uruguaya, no pasa por subir los precios de la leche en las tranqueras sino en «bajar los costos» que tiene la producción de la materia prima.

Buenos Aires, 30 de julio de 2019

 

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados