Noticias


Biden apoyará a pequeños ganaderos y frigoríficos con u$s 1.000 millones para frenar la inflación en carnes

Biden apoyará a pequeños ganaderos y frigoríficos con u$s 1.000 millones para frenar la inflación en carnes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aportará u$s 1.000 millones de dólares en ayudas a pequeños ganaderos y productores avícolas para frenar la inflación.

«Industrias dominadas por un puñado de grandes empresas que controlan la mayor parte del negocio», denunciaron desde la Casa Blanca.

La administración Biden se dispuso intervenir en el mercado cárnico estadounidense por considerar como excesiva concentración económica, hecho que a juicio de la Casa Blanca se afecta la situación de la cadena de distribución de alimentos en su mercado imponiendo suba de precios, principalmente sobre las carnes.

En el último año, las góndolas en Estados unidos registró un alza del 12,8 % en los valores de carnes como pollo, pescado y huevos.

En el caso de la carne vacuna, los precios para los consumidores presentaron alza del 20,9 %, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Esto, junto a otros ítems, elevó la inflación anualizada en un 6,8%

El plan de Biden para apoyar la cadena de suministro de carne y aves de corral incluye u$s 375 millones en subvenciones del Departamento de Agricultura para plantas de procesamiento independientes.

También unos u$s 275 millones para otorgar préstamos y otro tipo de apoyo «a empresas a tasas y condiciones que aumenten el acceso a capital asequible a largo plazo»

Otros u$s 100 millones para capacitar a la fuerza laboral cárnica y avícola. Una cifra similar será para financiar la infraestructura que necesitan los productores independientes para «mover su producto a lo largo de la cadena de suministro».

También se destinarán otros u$s 100 millones para ayudar a «las plantas de procesamiento pequeñas y muy pequeñas a satisfacer una demanda sin precedentes» mediante la reducción de los costos de inspección.

La financiación provendrá del Plan de Rescate, que Biden convirtió en ley en marzo de 2021.

Hoy Biden se reunió virtualmente con agricultores y ganaderos familiares e independientes para discutir el trabajo de su administración para impulsar la competencia y reducir los precios en la industria de procesamiento de carne.

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados