Noticias


Biogénesis Bagó adquirió línea de productos hormonales para reproducción animal de la española HIPRA

Biogénesis Bagó adquirió línea de productos hormonales para reproducción animal de la española HIPRA

Biogénesis Bagó adquirió la línea de productos hormonales de la farmacéutica biotecnológica HIPRA.

La compra de la línea completa de soluciones para la reproducción animal de HIPRA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado y con 40 filiales propias a nivel global, le permitirá a Biogénesis Bagó reforzar su portafolio sumando productos complementarios, llegar a 30 nuevos mercados, consolidando su presencia en Medio Oriente, norte de África y Latinoamérica y comenzar sus operaciones comerciales en Europa.

Esta importante adquisición de licencias, que se suman a las soluciones propias en productos hormonales y las innovadoras en minerales inyectables, la convierte en uno de los líderes globales en reproducción para bovinos, porcinos y pequeños rumiantes.

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, afirmó: “Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia para generar crecimiento a largo plazo y valor sostenible para nuestros clientes y accionistas a través del foco en segmentos que la empresa domina muy bien”.

Turic agregó que “así como Biogénesis Bagó es un referente global en vacunas contra la fiebre aftosa, ahora está en camino a transformarse también en líder en soluciones para la reproducción animal tanto por los productos que ofrece como por el servicio de soporte técnico a productores y veterinarios que contribuye al desarrollo sustentable de la ganadería en los principales mercados del mundo”.

Las dos firmas alcanzaron un acuerdo para la compraventa de la línea de productos hormonales entre los que se destacan las marcas Gestavet, Gestavet Prost, Gestavet GnRH, Gonaser y Esponjavet que ya forman parte del portfolio de Biogénesis Bagó.

Las compañías iniciaron el proceso de transferencia de las titularidades de las licencias de comercialización y fabricación. “Este proceso tiene previsto culminar durante 2023 y, mientras tanto, se garantiza el normal suministro en todos los mercados”, aseguró Sebastián Perretta, director ejecutivo de Negocios de Biogénesis Bagó.

Para Biogénesis Bagó, las herramientas y tecnologías para favorecer la reproducción animal son claves para contribuir a mejorar la eficiencia en distintos sistemas productivos, la genética y la calidad en los productos finales. Asimismo, este nuevo hito da soporte a su estrategia de expansión a nivel global a través de la cual busca ubicarse entre las 20 principales compañías de salud animal para 2026.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados