Noticias


Biogénesis Bagó apuesta a consolidarse como proveedor mundial de vacunas contra fiebre aftosa

Biogénesis Bagó apuesta a consolidarse como proveedor mundial de vacunas contra fiebre aftosa

La farmacéutica Biogénesis Bagó apuesta a la producción de unas 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa anuales en su planta de la localidad bonaerense de Garín.

Con este objetivo promovió la inversión de u$s 10 millones para abastecer el mercado ganadero latinoamericano, y también destinos como el sudeste asiático, principalmente Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, donde ya se comercializaron más de 170 millones de dosis. También se hicieron gestiones para habilitar envíos a Mongolia, Camboya, Laos y Tailandia.

La meta de internacionalizar su producción llevó a la firma farmacéutica a dinamizar la actualización de sus sistemas de calidad y bioseguridad para posibilitar su expansión en los mercados internacionales.

Según Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales de la empresa, «decidimos invertir en Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar: este proceso de actualización será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global».

En las proyecciones para los próximos cinco años, espera realizar operaciones por u$s 100 millones en el sudeste asiático, pero también tiene intención de abrir mercados en África y Medio Oriente.

En China, Biogénesis Bagó avanzará con un programa de inversiones: continúa allí con ‘now how’ para el funcionamiento de la planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa más moderna del mundo que construyó en ese país en un joint venture con la farmacéutica Hile Biotechnology.

Al respecto, Bellinzoni informó que a la oficina comercial de Shanghái, que ya cuenta con 14 colaboradores, se sumará la creación de un centro de investigación y desarrollo sobre enfermedades bovinas que afectan a los rodeos chinos.

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados