Noticias


Bloqueos gremiales: desde la provincia de Buenos adelantaron que ante nuevos casos se actuará con celeridad

Bloqueos gremiales: desde la provincia de Buenos adelantaron que ante nuevos casos se actuará con celeridad

El gobierno bonaerense dejó en claro su decisión de actuar con rapidez frente al bloqueo de plantas o conflictos sindicales que trabajaran la actividad industrial o productiva.

Así la gestión de Axel Kicillof busca fijar una posición en lo que serán futuras acciones a seguir en casos como los registrados en el frigorífico Arrebeef, en Pérez Millan, y el bloqueo realizado por delegados del gremio lechero de ATILRA, a la planta de Lácteos Mayol, en el partido bonaerense de Cañuelas.

Estos conceptos fueron expresados por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien aseguró que ante los hechos mencionados, dese su cartera se buscó el diálogo y la solución de los conflictos.

“Hubo acciones desde este ministerio porque nos interesa impulsar la producción. Aportamos para que se encuentre una solución y que cada parte se pueda sentar en una mesa de diálogo y generar a partir de eso una solución atendiendo cada uno de los temas. No opino de las sobre la cuestión de fondo, si hay un sector que tiene razón o no, siempre nos ha interesado acercar las partes y resolver el problema”, dijo el ministro Javier Rodríguez publicó el portal Infobae.

Ante la consulta sobre si esta clase de hechos se pueden repetir en el territorio bonaerense, el funcionarios respondió: “Uno no puede decir que no van a aparecer nuevos casos, ya que hay distintas situaciones, pero en el caso de aparecer habrá una Provincia activa para buscar una solución. Estamos planteando en el mediano plazo se generen distintos encuentros y acciones que permitan un diálogo más fluido entre las distintas partes que potencialmente puedan tener conflictos. Son parte de las acciones que hay que ir tomando para solucionar”.

Por otro lado, Rodríguez recordó que su ministerio no tiene las atribuciones primarias en los conflictos laborales, ya que corresponde al ministerio de Trabajo, pero aclaró que entre ambos sectores del Gobierno bonaerense articularon acciones para encontrar una salida a los conflictos de Ramallo y Cañuelas, a partir del diálogo con las cámaras empresarias y los gremios.

El funcionario formuló estos conceptos en una rueda de prensa virtual, donde también Rodriguez ofreció detalles sobre caminos rurales y buenas prácticas agrícolas.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados