Noticias


Bolsa de Rosario recorta a 50 M/tn la siembra y producción de maíz

Bolsa de Rosario recorta a 50 M/tn la siembra y producción de maíz

La Bolsa de Comercio de Rosario recortó su estimación de siembra para el país, y también para la producción de la nueva campaña maicera:

Con 7,25 millones de hectáreas que se sembrarían, 6,2 millones de hectáreas de cosecha para el circuito comercial, se espera una producción que rondaría los 50 millones de toneladas. Hace un mes se esperaba una producción que largamente podía superar los 51 millones de toneladas.

Los cambios en los precios externos y la incertidumbre interna ya impactan en las decisiones de siembra, cuando recientes lluvias pondrán en pocos días más las sembradoras en marcha, según se advierte en el informe.

El estudio semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la entidad, expresó que el proceso de expansión del cereal «se está frenando», y luego de que, un mes atrás, se esperase un 7% de aumento del área en comparación con la campaña anterior, se realizó un ajuste en la baja de la proyección de 250.000 hectáreas.

Informe del USDA

El último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) expresó que «la producción caería y sería de 350,5 millones de toneladas, aunque 3,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados. Los stocks finales fueron estimados en 55,6 millones de toneladas por el organismo norteamericano, lo cual representa 4,8 millones de toneladas más que el mercado (50,85 millones de toneladas)».

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados