Noticias


Bolsa rosarina apuesta a una campaña de 51 M/ton de maíz con buenos rindes y un clima favorable

Los técnicos de la BCR prevén la siembra de 7,4 M/ha de las cuales 1,1 M/ha serían para consumo animal

Bolsa rosarina apuesta a una campaña de 51 M/ton de maíz con buenos rindes y un clima favorable

Para la campaña maicera 2019/2020, la Bolsa de Comercio de Rosario prevé la obtención de una próxima cosecha de maíz de 51 millones de toneladas, apoyada en los buenos rindes y en un clima benigno.

La entidad bursátil apuesta un área de cultivo de 7,4 millones de hectáreas, con un incremento interanual del 7%. Allí 1,1 millones de hectáreas tendrían no serían comercializados y serviría para alimento de animales.

“Una nueva ola de entusiasmo vuelve a poner al maíz en el centro de la escena por sus excelentes márgenes: sin embargo, el comportamiento de las lluvias y de los precios internacionales podría afectar estos guarismos”, explicó el informe supervisado por Cristian Russo, jefe de Estimaciones de la BCR.

 

El precio del maíz disponible en Rosario se negocia a razón de $ 6.370 la tonelada. En las pizarras de la Bolsa de Chicago, el valor para la posición de septiembre próximo toca los u$s 171,65.

 

Clima favorable para el maíz

Según la Bolsa rosarina, “los pronósticos suponen que las lluvias estén a favor del ciclo del cultivo del maíz, dejando con escasas posibilidades la repetición de un evento seco cómo se registró hace dos años: no se avizoran grandes problemas de excesos hídricos, ni zonas que sufran una falta de agua que no sea propia de la oferta típica invernal a un mes y medio de comenzar la siembra”.

Según los especialistas, “los indicadores de los océanos son favorables para el restablecimiento de las lluvias para septiembre, y un ‘Niño’ de baja intensidad que se proyecta para los meses de verano”.

Así el escenario agrícola para la producción maicera se ofrece “favorable” para la obtención de “buenos rindes: bajo estas conjeturas, la cosecha de maíz para el ciclo 2019/2020 estaría arrojando un volumen de 51 millones de toneladas”.

Buenos Aires, 17 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados