Noticias


Bordet firmó nuevo decreto que regula las aplicaciones de fitosanitarios en Entre Ríos

Bordet firmó nuevo decreto que regula las aplicaciones de fitosanitarios en Entre Ríos

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, firmó el Decretó 2239 con el que regula la aplicación de productos fitosanitarios en el distrito.

La medida propone un área de 100 metros de exclusión para las aplicaciones terrestres y de 500 para las aéreas en proximidad de establecimientos educativos para los productos que cuenten con una calificación de ‘Banda Azul’ y ‘Banda Verde’, según informó Walter Feldkamp, delegado de Entre Ríos en la Sociedad Rural Argentina.

Para el caso de los productos que cuentan con clasificaciones peligrosas como «Banda Roja» o «Banda Amarilla», la zona de reclusión van desde los 101 a 1.000 metros para los trabajos terrestres, y desde los 501 a los 3.000 metros para las aplicaciones aéreas en las cercanías de las escuelas.

«Aún no tenemos la letra chica. Sabemos que ambas partes han cedido. La producción lo hizo en algunos puntos y se debe a la necesidad de que esto salga y nos saque del pantano» en el que estaba la actividad agrícola en la provincia de Entre Ríos, comentó Feldkamp, quien participa de la Exposición Rural de Palermo, donde Bordet en su última visita realizada el miércoles le anticipó el alcance de la medida.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados