Noticias


Cabaña Holando sufre la pérdida de dos terneros por abigeato en Santa Fe

Cabaña Holando sufre la pérdida de dos terneros por abigeato en Santa Fe

A la cabaña «La Magdalena, de la provincia de Santa Fe, le faenaron en pleno campo dos ejemplares de la raza Holando Argentino con algo valor genético para esta raza lechera.

Según publicó el portal del diario La Nación, fuentes policiales informaron que se detectó el robo y la muerte y faena de dos terneros Holando Argentino, propiedad de esa cabaña que cuenta con múltiples premios en la Rural de Palermo. Se indicó que los ejemplares en cuestión eran de un alto valor genético, puros de pedigree y una elevada cotización en el mercado.

Según los investigadores, ese no fue el único hecho que la familia Felissia debió soportar en los últimos días. El productor precisó a la prensa local: “En tan solo un mes, producto de la inseguridad y la total impunidad que rige en este distrito, la cabaña perdió cuatro ejemplares, de los cuales dos seguramente iban a convertirse en toros “Ricarm”, el prefijo y sello de calidad establecido por su establecimiento para diferenciar a los ejemplares machos por su calidad. “Es una pérdida irreparable para nuestro distinguido plantel bovino”, aseguró.
Expertos consultados coincidieron en sostener que el valor de los terneros no se mide en kilo vivo, sino en el potencial genético que representan para el mejoramiento de la raza Holando Argentino, un trabajo que requiere una importante inversión y luego profesionalismo para la crianza.

Felissia comentó el hecho y admitió: “No sé si vamos a poder sostener este plan, pero por el momento no veo otra solución; ya el año pasado incorporamos alarmas en las viviendas de los tamberos luego de que les entraran a robar, pero son cosas que antes ni pensábamos porque se suponía que era un lugar seguro, incluso teniendo un destacamento de Los Pumas (la policía rural santafesina) acá al lado (en Bella Italia)».

Buenos Aires, 9 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados