Noticias


Cae con fuerza la confianza de los productores, según informe de Universidad Austral

Cae con fuerza la confianza de los productores, según informe de Universidad Austral

Desde septiembre de 2019, el nivel de confianza de los productores agropecuarios -evaluado por el índice AG Barometer del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral- se redujo con fuerza hasta un nivel de 52 puntos, cifra que es un 50% inferior a la registrada al comienzo del último trimestre del año pasado.

«Esta desconfianza hacia el futuro está afectando los niveles de inversión en maquinarias y activos fijos y puede conducir a la descapitalización del sector en el mediano plazo», expresó el informe del mencionado centro de estudios.

El AG Barometer de enero de 2020, un 62% de los productores afirman que el resultado económico de la campaña 2019/20 va a ser peor o mucho peor que la campaña 2018/19.

El Índice de Condiciones Presentes, que mide la situación financiera actual comparada con un año atrás y la oportunidad para realizar inversiones en activos fijos, tiene un mínimo histórico de 48: 56% de los productores piensan que están peor financieramente y 83% consideran que no es un buen momento para realizar inversiones.

El Índice de Expectativas Futuras, que incluye percepciones acerca del futuro de la explotación agropecuaria y del sector agropecuario en general, en horizontes de tiempo de 1 y 5 años, es netamente negativo. Alcanza los valores mínimos de la serie llegando a 56: notoriamente por debajo de 100, que representa el nivel de neutralidad.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados