Noticias


Camioneros realizan retenes en rutas de Santa Fe y otros lugares del país

Camioneros realizan retenes en rutas de Santa Fe y otros lugares del país

Hoy entidades de camioneros autoconvocados realizaban retenes, principalmente en el área del Gran Rosario, por reclamos sectoriales.

«Trabajamos a pérdida: por kilómetro se cobra entre $ 45 y $ 50, y el cálculo en base a los costos que aumentaron un 120% en los últimos dos meses, deberíamos contar con un valor de base de $ 100», explicó Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA).

Los camioneros realizan hoy acciones de protesta la intersección de la Ruta Provincial 2 y la 18, también en la 12 y 18, y en el ingreso al Tunel Subfluvial por la ruta 168. También en la Autopista Santa Fe Rosario en el cruce con la Ruta provincial 10.

Según Carlucci, en diálogo con radio Colonia, «en los retenes se invita a los camioneros a retener su actividad en un plazo de entre 30 a 60 minutos y luego continuar con su itinerario. No se ven afectados autos particulares ni de carga como alimentos perecederos, farmacéuticos y/o medicinales, esos junto a los vehículos tienen libre circulación».

Agregó que «la tarifa del autotransporte de cargas cuenta con una tabla que está atrasada, y además que no se cumple con lo que se debe pagar atento la suba que presentaron los costos. Este es el tema central de nuestro reclamo. Además del tema de la forma de pago, está el tema costos. Ya tuvimos seis aumentos de combustibles, también tuvimos un 30% de alza en seguros, y 55% en los peajes en provincia de Buenos Aires».

«Comenzamos el año 2021 en el autotransporte acumuló un aumento de 120% en sus costos. Es imposible transportar carga con la tarifa actual. La cual en diciembre solo tuvo un aumento del 19,5%. Así estamos trabajando a pérdida», dijo.

Buenos Aires, 18 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados