Noticias


Camioneros ya protestan por suba de precio y faltante de gasoil

Camioneros ya protestan por suba de precio y faltante de gasoil

El faltante de gasoil puso en alerta a los camioneros que aseguran que están dispuestos a una protesta sobre las rutas. 

En todo el sur bonaerense, los camioneros que trabajan cargando granos en sus vehículos como cuentapropistas no esconden su malestar. En los últimos meses, las protestas se sucedieron en el arranque del año por la readecuación de la tarifa para trasladar los granos desde los campos a los silos o puertos. Luego también protestaron por las malas condiciones que tienen las rutas y playas de espera para entregar los granos. Allí realizaron piquetes en varios cruces de camino. Ahora a toda esta problemática se le suma la falta de gasoil.

Transportistas de granos anunciaron un paro nacional y cortes de ruta por la falta de gasoil. La medida de fuerza fue anunciada el gremio para el próximo lunes 11 de abril. Reclaman aumentos y aseguran que “la falta de abastecimiento hace imposible trabajar”. Así lo informó hoy  la Federación de Trasportistas Argentinos (Fetra).

En el área de Necochea y Quequén, Walter Valentini, camionero autoconvocado, explicó que “en los surtidores de la zona, el gasoil en efectivo se obtiene a valores de entre $120 a $125. Ahora con una orden del transporte con el que trabaja el camionero, las estaciones de servicio lo cobran de $135 a $140 por litro”.

“Como ya se habla de otro aumento, no sabemos a donde vamos a ir a parar, ya que la gran mayoría de los camioneros utilizan órdenes, ya que los cheques son a 60 a 90 días al momento de facturar la carga. Por eso no podemos pagar en efectivo y hay que recurrir a la empresa dadora de carga que son dan las órdenes de entrega de combustible. La verdad no sabemos cómo salimos de esta, se viene muy duro y cada vez estamos peor”, explicó Valentini en diálogo con Infortambo.

También Juan Carlos Thouluc, camionero autoconvocado que opera en el puerto de Bahía Blanca, comentó que “vamos mucha disparidad en el valor del gasoil, también en el abastecimiento. En Bahía Blanca se paga entre $107 a $120, mientras que en otras zonas como América, Pehuajo o Carlos Casares, hay empresas proveedoras de gasoil cobran hasta $190 por litro”.

“Todo esto distorsiona las cosas y lo que hace es que no se pueda trabajar. Yo creo que la culpa es del estacionero que especula con el precio del gasoil, y también con el faltante. Al camionero le crea un inconveniente muy importante. Teníamos una tarifa que se aumentó en febrero y un mes más tarde hablamos que el gasoil aumentó en algunas estaciones de servicio hasta un 50%. Esperamos que se produzca la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó Thouluc.

Buenos Aires, 5 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados