Noticias


Campaña de Maíz 2020-21: el área caería a 6,3 M/ha y mermaría a 47 M/tn por la sequía

Campaña de Maíz 2020-21: el área caería a 6,3 M/ha y mermaría a 47 M/tn por la sequía

La producción de maíz, junto a otros como soja y girasol, se verán afectados por la sequía para la campaña 2020-21: el área a implantar rondaría los 6,3 millones de hectáreas, con la obtención estimada de 47 millones de toneladas.

Estos datos surgen del Lanzamiento de la Cosecha Gruesa 2020-21 realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, allí en maíz, la superficie de cobertura presentaría una merma del 3,1% interanual respecto al ciclo 2019-20, mientras que el volumen de producción retrocedería un 8,7% contra la cosecha anterior.

En el caso del Sorgo, el área de siembra rondaría las 850 mil hectáreas (con un aumento del 13%) y la producción rondaría los 3 millones de toneladas (con un alza del 20%).

Esteban Copati, jefe de Estimaciones de la Bolsa de Cereales porteña, “se prevén reducciones interanuales de merma del 1,2 % en la superficie sembrada y de caída del 6,1 % en la producción, que alcanzarían 33,15 millones de hectáreas y 120,8 millones de toneladas respectivamente”.

“Los cultivos más afectados serían el trigo, el maíz y el girasol. De confirmarse este escenario, sería la segunda campaña consecutiva con caída en los números totales”, reconoció Copati.

En la apertura de la presentación realizado por la Bolsa porteña, Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, aseguró que los productores enfrentan una difícil campaña de trigo por la sequía, la cual merma las expectativas de producción.

«Los insumos, aún con las tremendas dificultades que está teniendo nuestro país en materia de restricción externa, ya están disponibles», explicó.

Basterra también dijo que el gobierno hace esfuerzos para que el flujo de bienes y personas se agilice, a pesar de que aún hay situaciones complejas por resolver frente a la pandemia.

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales porteña, explicó que «como Bolsa reafirmamos el compromiso de generar información transparente, valiosa y confiable. Información que sirva para promover debate y que ayude a generar políticas para el sector y para un país más inclusivo y federal”.

Buenos Aires, 23 de setiembre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados