Luis Caputo, ministro de Economía, afirmó que “no hay ninguna devaluación prevista” en la búsqueda de tranquilizar a los mercados. “El crawl de 2% se mantiene también”, explicó.
El funcionario expresó estos conceptos a través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde admitió que mantendrá del dólar blend, con una variable para los exportadores de 80/20.
“El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que la ley podía pasar en marzo)”, manifestó.
Caputo reafirmó que el esquema cambiario 80/20, también conocido como “dólar exportador” o “dólar blend” que permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el 80% restante a tipo de cambio oficial, se mantendrá vigente.
https://x.com/LuisCaputoAR/status/1804203343192986028
Aquí el texto completo del X de @LuisCaputoAR
«Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa».
«Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo. Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan… Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras. Sepan ustedes, que como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos».
«Una vez más:
– No hay ninguna devaluación prevista.
– El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo).
– El crawl de 2 pct se mantiene también.
– Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación».
Buenos Aires, 21 de junio de 2024