Noticias


Caputo recibió a frigoríficos exportadores de carne vacuna

Caputo recibió a frigoríficos exportadores de carne vacuna

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), quienes le presentaron su propuesta de trabajo para el año y abordaron aspectos del comercio exterior y particularidades del mercado.

Caputo acompañado por el Secretario General de Coordinación, Juan Pazo, recibió en audiencia en el Palacio de Hacienda a los representantes del Consorcio de Exportadores, informó la entidad.

«En el transcurso de la misma, miembros del Consorcio ABC presentaron su propuesta de trabajo y la agenda en materia de exportaciones de carnes y consumo en el mercado interno, aspectos relativos a cuestiones sanitarias, informalidad de la cadena, y la agenda de apertura de mercados que son prioridad de gestión en estos momentos», se precisó desde el Consorcio ABC.

Los empresarios «reconocieron y agradecieron la predisposición del gobierno actual de liberar las exportaciones argentinas de carnes bovinas, en el convencimiento de las ventajas que en materia de empleo, ingreso de divisas e inversiones que el desarrollo de la cadena de carnes puede aportar al país».

“Argentina tiene un enorme potencial de insertarse en el mercado internacional como un proveedor de carnes bovinas de alta calidad, comprometidos con la sustentabilidad ambiental y la seguridad alimentaria, dando cumplimiento integral a los requisitos que demandan exigentes clientes del exterior”, concluyó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio ABC.

Buenos Aires, 28 de febrero de 2024

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados