Noticias


CARBAP aseguró que los «tambos están secos» y reclamó la atención del gobierno bonaerense

CARBAP aseguró que los «tambos están secos» y reclamó la atención del gobierno bonaerense

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) afirmó que la falta de alimento para los rodeos lecheros pone en una situación de extrema de crisis al sector tambero local.

El coordinador de la Comisión de Lechería de CARBAP, Gustavo Augel, manifestó que «hay mortandad de animales, pero antes de llegar a esto, el productor mal vende sus animales. Es una situación muy crítica. Le pasa al tambo, que necesita comida de calidad todos los días, y hoy no tenemos pasto en el campo bonaerense, es una situación que hoy enfrentan los tambos, y no recurdo cuando sucedió».

En diálogo con Infortambo, el tambero manifestó que «por ello decimos que los tambos están secos, y no solo por la sequía, sino también por cuestiones como el Dólar Soja, que agrabaron la situación de la lechería, por ello pedimos con urgencia una audiencia al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para ponerlo al tanto de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires».

El pedido a Rodríguez fue cursado por varias entidades del sector, como son CARBAP y también otras cuatro cámaras lecheras como APL, CAPROLECOBA, USV ABASTO y Cuenca Mar y Sierras.

«Necesitamos tomar medidas extraordinarias para el sector que son urgentes. Hay tambos que se quedaron sin pasto, sin reservas y sin rollos. No tienen nada. Cada vez hay menos alimento y cada vez son más caros», explicó Augel.

En la nota cursada a las autoridades bonaerenses, CARBAP también manifestó que se le solicitó a la Provincia de Buenos Aires que promueva la urgente convocatoria del Consejo Federal Lechero, ámbito en el cual se deben buscar paliativos para morigerar el impacto de la catástrofe tambera a la que asistimos.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados