Noticias


Carbap realizó una asamblea ruralista en Pergamino

Carbap realizó una asamblea ruralista en Pergamino

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó hoy a una asamblea de productores en la localidad bonaerense de Pergamino. El motivo fue debatir acciones en el marco -del estado de alerta y movilización propuesto por el sector ruralista- del alza promovida desde el gobierno nacional de los derechos de exportación de los granos, y también por el incremento que exhiben impuestos provinciales como el Inmobiliario Rural y en los municipios, distintas tasas.

La asamblea se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicada en el kilómetro 220,5 de la ruta nacional 8. La premisa propuesta por CARBAP apuntó al reclamo a las autoridades para que se reduzca la presión impositiva que enfrenta la producción en el campo.

Actos similares de protesta se realizaron en Pergamino por parte de productores autoconvocados. Desde el arranque de enero de 2020, también se registraron asambleas en varias localidades de las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y también en el Noroeste y Noreste argentino.

Atento a que se abrió un diálogo entre la recientemente conformada Mesa Regional del NEA NOA con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, se frenó ya desde comienzos de enero las protestas en el norte argentino, a la espera de medidas por parte de las autoridades nacionales que permitan segmentar las retenciones. Ya que en el caso de Tucumán, en la primera semana de enero con las protestas, de un modo pacífico y por pocos minutos, se concretó el corte de ruta para informar a los conductores de los vehículos en tránsito los motivos del reclamo.

En las redes sociales.

Buenos Aires, 18 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados