Noticias


Carbap sobre el Dólar Soja: «una zanahoria para rascar el fondo de la olla»

Carbap sobre el Dólar Soja: «una zanahoria para rascar el fondo de la olla»

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) objetó la decisión del Ministerio de Economía de promover un nuevo Dólar Soja 320: «se vuelve  a plantear erróneamente un nuevo adelantamiento de las liquidaciones de soja hasta fin de diciembre».

Según la entidad, «es una medida macroeconómica de suma cero» y consideró que esto genera «distorsiones en el mercado y consecuencias negativas» en actividades como los tambos.

A través de un comunicado, CARBAP aseguró que «volverá la cacería en el zoológico para algunos jugadores de la cadena, que resguardados en las necesidades fiscales del gobierno, embolsan disimuladamente un diferencial de precio que no se le pagara al productor».

Manifestó además que «ya sucedió en el anterior ‘Programa de Incremento Exportador’ del pasado mes de septiembre».

«El campo necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables. Desde CARBAP rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, injusta y arbitraria que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo», manifestó la entidad confederada.

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados