Noticias


CARSFE: «Es sabor a poco» los $ 1.300 M de asistencia de Nación a Santa Fe por la sequía

CARSFE: «Es sabor a poco» los $ 1.300 M de asistencia de Nación a Santa Fe por la sequía

Sara Gardiol, presidente de la Confederación de Asociación Rurales de Santa Fe (CARSFE), aseguró que los anuncios realizados en el Departamento Vera por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con una asistencia de $1.300 millones vienen “con sabor a nada o a poco” frente a la sequía que enfrenta Santa Fe.

“Resulta irrelevante el número por las pérdidas que registraron los productores agropecuarios ante la sequía. Sabemos que futuro habrá más pérdidas por la situación en que nos deja la tercera seca consecutiva que tenemos que afrontar”, expresó la titular de CARSFE.

“De los $ 1.300 millones anunciados por la Nación para asistir a Santa Fe y sus productores ante la sequía, ya se contaban con partidas que habían sido solicitadas por la provincia. Correspondiente al 30% del total anunciado”, explicó Gardiol.

Aseguró que los productores ganaderos en la provincia de Santa Fe estimaban que “los funcionarios nacionales venían con propuestas más concretas y también con aportes concretos por parte de la Nación para enfrentar la crisis que impone la seca”.

“Sabemos que la provincia de Santa Fe hace lo que está a su alcance. Hay demora en la adopción de medidas pero vemos que las autoridades provinciales tratan de poner a punto sus acciones ante las necesidades que tiene el sector”, explicó.

Gardiol explicó que “no desconocemos que el uso y discrecionalidad de los fondos destinados por la Nación estarán a disposición de la provincia. Sin embargo, los $ 1.300 millones son para cubrir la problemática que tienen todas la actividades, y sabemos que representa sólo el valor de venta de unas 5.090 hectáreas de soja”.

Buenos Aires, 20 de enero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados