Noticias


Cayó el precio del maíz tras informe de la USDA con mayor producción en Estados Unidos

En Rosario, el precio del maíz disponible disminuyó a u$s 132 por tonelada

Cayó el precio del maíz tras informe de la USDA con mayor producción en Estados Unidos

El precio del maíz disponible en Rosario cayó a u$s 132 la tonelada, con bajas del 8%, como respuesta al último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la USDA según sus siglas en ingles, que informó que la cosecha maicera sería mayor a lo previsto. El incremento sería de 700 mil toneladas respecto a julio pasado. Así tanto la producción como los stock de este grano son muy superiores a los esperados oportunamente por el mercado.

La repercusión sobre las pizarras del mercado granario local y también en Chicago no se hizo esperar. Según los datos presentados por el MatbaRofex, el valor del maíz tanto disponible como para operaciones cerradas a diciembre próximo concluyó con una merma del 8%. También para colocaciones a abril o julio de 2020, la baja fue del 7,8%.

Fuente Matba

La USDA revisó los números, y la campaña maicera en Estados Unidos arroja un saldo positivo: los rindes promedios aumentan a 10.604 kilos por hectárea, casi un 3% más de lo que esperaba el mercado. Se cosecharía además 33,19 milllones de hectáreas, unas 790 mil más que lo estimado por privados. Así la producción rondaría los 353 millones de toneladas, 18 millones más de lo esperado. Los stock finales para este cereal, la USDA estima en 55,4 millones de toneladas, unas 14 millones más que lo previsto por operadores privados.

En resumidas cuentas, el precio cayó rápidamente a u$s 132 por tonelada.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados