
Los centros de corredores de cereales expresaron su «preocupación» por los cortes de rutas y caminos que afectan desde el día 19 de enero los puertos de Ingeniero White y Necochea-Quequén y a gran parte de molinos
harineros y fabricas de alimento balanceado de esta región.
Esta posición fue expresada a través de un comunicado por los Centros de Corredores de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario, y Santa Fe. Allí se indicó que las medidas de fuerza adoptadas por camioneros autoconvocados «afectan la actividad productiva en general, y a nuestro sector en particular».
«Llama profundamente la atención como un grupo denominado «transportistas autoconvocados», sin personería jurídica, ni representatividad legal alguna, decide quién circula y quien no por las rutas de nuestro país, provocando la imposibilidad de entrega de mercaderías en puertos, fábricas y molinos, privando a toda la Argentina del tan necesario ingreso divisas, y resintiendo peligrosamente la actividad y cadena de pagos en gran parte del sector». se indicó en el parte de prensa.
Buenos Aires, 4 de febrero de 2021