Noticias


Cepo a la carne: ganaderos, frigoríficos y gremios de Santa Fe y Entre Ríos hacen reclamos ante sus gobernadores

Cepo a la carne: ganaderos, frigoríficos y gremios de Santa Fe y Entre Ríos hacen reclamos ante sus gobernadores

En Santa Fe, Mesa de Enlace provincial, frigoríficos y sindicatos de la carne pidieron audiencia al gobernador Omar Perotti para plantearle la problemática que enfrenta el sector cárnico por las restricciones a la exportación impuestas por el gobierno nacional.

Con este objetivo, se envió una carta conjunta al gobernador Perotti, donde se planteaba la “incertidumbre y angustia” que vive el sector.

En el comunicado se plantó al mandatario que «la limitación a la venta de carnes a los clientes internacionales ha provocado de forma inmediata el previsible impacto negativo en toda la cadena productiva incidiendo sin hesitación en la ocupación de personal con la gravosa consecuencia de las reducciones horarias, suspensiones y planificación de bajas en lo inmediato».

Tiempo atrás, Perotti fue uno de los pocos gobernadores que salieron a objetar la decisión adoptada por el gobierno naiconal.

En Entre Ríos, la Mesa de Enlace entrerriana, el Sindicato de la Carne filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas (Cicer) de esa provincia, alertaron sobre los graves perjuicios que ocasiona la medida en todos los eslabones de la producción ganadera local.

También solicitaron audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, el objetivo será plantearle al mandatario provincial que interceda ante la Casa Rosada para “lograr la normalización de las exportaciones de carne con la mayor brevedad posible”.

Buenos Aires, 23 de julio de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados