Noticias


Mastellone organiza charla virtual sobre «el pasto como recurso» en la lechería: mañana miércoles 12, a las 17

Mastellone organiza charla virtual sobre «el pasto como recurso» en la lechería: mañana miércoles 12, a las 17

Especialistas como José Jaureguí y Mariano Oyarzábal ofrecerán mañana, a partir de las 17, una charla online, promovida y organizada por la empresa Mastellone, sobre la importancia del pasto,a través de la alimentación, de los bovinos en la cadena de producción ganadera.

A partir de la convocatoria al primer ciclo de las charlas virtuales en el marco del «Plan Más leche: en busca de la sustentabilidad», se propone la participación de productores remitentes de leche de La Serenísima, junto a profesionales y técnicos del sector agropecuario, además de estudiantes de las carreras agroindustriales.

 

Para inscribirse de manera gratuita en el evento virtual y participar del mismo cliquear AQUI

La presentación de mañana miércoles 11 -que lleva por título «Trabajando en resiliencia: el pasto como recurso»– estará a cargo de José Jaureguí, de Gentos, y Mariano Oyarzábal, del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Esta será la primera jornada a la cual se le sumarán otras dos: el 19 de agosto se ofrecerá una charla sobre «El manejo del agua, pilar de la producción lechera», y el 26 de agosto se disertará sobre «El cambio climático impacta en nuestro rodeo».

Según indicaron los organizadores, cada jornada tendrá dos ponencias, de cuarenta minutos cada una, con tiempo extra para responder algunas preguntas del público virtual.

En las tres jornadas virtuales, realizadas en el marco del «Plan Más Leche», la firma Mastellone se propuso convocar a expertos de diferentes especialidades para que compartan aspectos a tener en cuenta en la producción lechera, gestada de manera sostenible en el tiempo.

En la foto de portada, se recordará como eran los encuentros promovidos por La Serenísima, aquí la referencia de uno de sus Simposios en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, aunque actualmente en tiempos de pandemia y medidas de aislamiento social se impone la propuesta online.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados