Noticias


Charly Alberti habló de «matar suelos» y recibió una ola de críticas desde el campo

Charly Alberti habló de «matar suelos» y recibió una ola de críticas desde el campo

Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, abrió la puerta a una polémica con el campo, ya que indicó que con los «sistema de agro» que se emplean en la Argentina, con «agrotóxicos: estamos mantando el suelo».

Los dichos del músico dispararon una serie de reacciones en buena parte del sector agropecuario.

En un reportaje concedido al canal de cable Todo Noticias, Charly Alberti aseguró que «en la Argentina, estamos destrozando los suelos por utilizar un sistema de agro que es fallado, que es el tema de los agrotóxicos».

«Estamos matando el suelo. En algún momento, los argentinos no vamos a poder plantar ni una flor”, manifestó.

A través de las redes sociales, María Beatríz «Pilu» Giraudo, ex presidenta de AAPRESID, manifestó: «somos tan descreídos, tan poco confiados en nuestra Patria que copiamos posicionamientos o teorías de otros países que lo que buscan es boicotear la competitividad y capacidad Argentina».

«Sabías que el 85% de la agricultura global sigue usando labranzas, menos suelo, menos agua y más emisiones», explicó.

También el sacerdote salesiano Julio Ramos, quien es docente y trabajo en la Escuela Agrotécnica “La Trinidad”, aseguró: “Aplaudo de pie, a todos lo que aportan, con respeto, claras, fundadas y oportunas respuestas al señor Charly Alberti, sobre sus inexactas apreciaciones sobre el trabajo de tantos productores agropecuarios respecto del manejo de los suelos”.

Carly Alberti y su organización

Revolución 21 es la organización fundada por Charly Alberti, de la cual es su presidente, es la que busca «comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que está presenta en Latinoamérica».

Según indicó el portal de R21, el músico «decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas. Conforman el Team Ejecutivo de R21 un grupo de profesionales consagrados en sus respectivas áreas de experiencia. Cada uno de ellos comparte la visión de futuro sustentable del fundador. Juntos, trabajan con pasión para difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones».

En la Argentina, R21 cuenta en su staff con el asesoramiento de:

Victoria Lichtschein, Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha desempeñado como investigadora del Centro de Investigación en Biología Marina (CIBIMA-CONICET) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). En los últimos años fue Directora de Fauna y Flora Silvestres y Coordinadora de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desempeñándose actualmente como asesora en temas de biodiversidad de dicha institución.

Pablo Canziani, quien es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, especializado en física de la atmósfera.

Adriana Pagani, Doctora en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. Especialista en Estrategia Económica Internacional de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y en Comunicación Institucional de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como Colaboradora de la Dirección Ejecutiva en proyectos del área de Relaciones Internacionales del Capítulo Argentino del Club de Roma, y como Investigadora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en temas de Gobernabilidad, Seguridad y Medioambiente.

Ricardo Villalba, Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de La Plata, Master en Fotointerpretación Forestal del Centro Interamericano de Fotointerpretación de Colombia y Doctor en Geografía de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Realizó estudios pos-doctorales en el Tree-Ring Laboratory, Lamont-Doherty Earth Observatory, Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, donde se desempeñó como Investigador adjunto asociado. Actualmente se desempeña como Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), en Mendoza, siendo Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados