Noticias


Chemes: es «muy grave» que internas gremiales se diriman en empresas como Mayol y Arrebeef

Chemes: es «muy grave» que internas gremiales se diriman en empresas como Mayol y Arrebeef

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró que entre empresarios y también en el ruralismo «veo con mucha preocupación» la situación que viven empresas como la láctea Mayol y el frigorífico Arrebeef, con internas sindicales que se buscan dirimir dentro mismo de las plantas.

«Lo veo con mucha preocupación. Es muy grave porque nos vemos inmersos en una interna sindical con gremios que tratan de dirimir de esta manera sus internas. Por otro lado se muestra una faceta del gobierno que no le gusta a nadie, que es apriete con violencia que general algunos sindicatos, como sucede en el caso de la industria láctea y también en el frigorífico», expresó Chemes en diálogo con radio Colonia.

«Si esto sigue así, nos va a llevar a rencillas, que van a hacer que muchos empresarios se cansen, y digan, no, esto no lo aguanto más, y bajo la persiana y quede gente en la calle. En definitiva, el efecto puede ser exactamente lo contario que lo que se busca», afirmó el confederado.

«Esto es lo que Argentina no quiere. No quiere ese sindicato patotero que te aprieta y quiere mostrar una faceta mala de la industria. Yo creo que nadie quiere eso. Queremos sindicalismo, y por supuesto lo aceptamos. Queremos reglas claras para que todo el mundo se sienta representado y defendido. Eso si, pero patoteros, no!», aseguró el ruralista.

Para el titular de CRA, «no creo que esta sea la forma en que podemos construir diálogo ni que podamos construir un consenso y armar estrategias para que todos marchemos para adelante».

Buenos Aires, 6 de marzo de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados