Noticias


Chemes objetó en Villaguay «los gestos anti-campo» del Gobierno nacional

Chemes objetó en Villaguay «los gestos anti-campo» del Gobierno nacional

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, objetó la decisión asumida por el gobierno de Alberto Fernández de conceder “casi sistemáticamente embates” al sector agropecuario, desde el momento de su asunción, hecho que a su juicio generó “un ambiente de conflicto y confrontación”.

Al dejar inaugurada la 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay, Chemes remarcó “las dificultades” que provoca en el sector agropecuario “un Gobierno que claramente muestra sesgos anti-campo y una falta de conocimiento de lo que representa nuestra actividad” para el país.

Tal como informó el portal de Código Campo, la política del oficialismo en materia de exportaciones de carne “fue la gota que rebalsó el vaso”, observó el ruralista nogoyaense, para quien “es incomprensible que un gobierno trate de destruir” al sector que le genera la mayor cantidad de sus ingresos.

Ante este escenario “incierto y en muchos casos enrarecido”, el presidente de CRA valoró aún más que el campo “muestre claramente que continúa adelante, a pesar de todas las limitaciones e inconvenientes, y apueste a seguir produciendo”. Y, sobre todo, que los productores tengan “la fuerza para luchar contras estas medidas que destruyen la producción”, subrayó.

También en el mismo escenario, José Luis Beltrame, presidente de la Sociedad Rural Villaguay dijo que la medida “le pega de lleno” a los productores más pequeños y se lamentó porque en los países vecinos festejan las decisiones del Gobierno argentino.

Allí José Ignacio Colombatto, titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), cuestionar con dureza al gobernador Gustavo Bordet a quien le exigió que “deje de mirar a Buenos Aires y gobierne para los entrerrianos: Lo digo con dolor: al Gobernador no le interesa la ganadería ni la producción agropecuaria”.

Buenos Aires, 8 de agosto de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados