Noticias


China asegura que exportaciones de carne vacuna argentina seguirán en alza

China asegura que exportaciones de carne vacuna argentina seguirán en alza

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) mantuvo una reunión con el Embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, quien señaló que el mercado de su país sigue presentando oportunidades para incrementar aún más las actuales exportaciones de la carne argentina.

Las exportaciones de carne vacuna argentina, tal como mencionó el diplomático chino durante el encuentro online, aún no logran satisfacer el volumen demandado por China, considerando el creciente de poder de compra de los consumidores, la mayor demanda por proteínas rojas y el creciente reconocimiento de la calidad de nuestras carnes.

Según destacó Zou Xiaoli, en ese contexto es muy importante continuar con las acciones de comunicación de la carne argentina a los consumidores chinos, informado los sistemas de seguridad de calidad de la cadena de producción e industrialización, pero también destacando la historia de la carne vacuna, su sistema de producción, la cultura gastronómica, la imagen país y  el turismo, utilizando especialmente para ello las redes sociales en China y los canales institucionales.

Tal como publicó el portal Nuestro Agro, el embajador chino ofreció la cooperación de China para trabajar junto a la cadena de la carne en tecnologías aplicadas a la producción tales como genética, prevención de enfermedades o el tratamiento de efluentes, entre otros.

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el titular del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, agradecieron la buena predisposición china: Para Argentina, el mercado chino tiene una gran relevancia, ya que de las 900 mil toneladas exportadas en el último año de carne de res con hueso exportadas, el país asiático recepción unas 630.000 toneladas. 

En encuentro online participaron además de Zou Xiaoli, Grigera Naón y Ravettino, el Agregado Económico y Comercial Xu Tianshu y  el Agregado Agrícola Jiang Changshun. El consejero del IPCVA, Jorge Grimberg, y los funcionarios Sergio Rey y Agustina Scarano del área de promoción externa.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados