Noticias


China fogonea la compra externa de lácteos frente a la pandemia, aseguro Rabobank

China fogonea la compra externa de lácteos frente a la pandemia, aseguro Rabobank

Rabobank refirió que la demanda de lácteos se muestra en ascenso frente a la demanda que reporta el consumo mundial.

La entidad multilateral -con sede en Holanda- explicó que «el gobierno chino está enfatizando su recomendación de consumir 300 g de lácteos al día, cifra que se ofrece como el triple del promedio actual».

«Esto es respaldado por médicos que hablan públicamente en canales similares a YouTube. Se espera que la industria láctea se duplique al comunicar la densidad de nutrientes de los productos lácteos», se indicó en un informe de la entidad financiera holandesa.

Allí se aseguró también que de cara al segundo sementre de 2020 «los productos lácteos están de vuelta por la demanda popular. Covid-19 ha rejuvenecido la categoría de productos lácteos a medida que los consumidores volvieron a un producto confiable y nutritivo».

El informe, que fue relevado también por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), avanzó también sobre conceptos tales como:

  • Los consumidores están optando por productos lácteos básicos, en medio de la crisis de Covid-19.
  • Algunos de los productos premium diferenciados que ganaron fuerza en los últimos años podrían enfrentar dificultades en una economía más lenta.
  • La demanda interrumpida dejará grandes inventarios para trabajar
  • Durante los bloqueos, los procesadores se apresuraron a encontrar la combinación de productos adecuada para satisfacer los nuevos niveles de demanda minorista, al tiempo que desviaban la leche que habría ido al servicio de alimentos a productos de mayor duración como manteca, queso y polvo para almacenamiento.
  • Estos inventarios seguirán elevados y pesarán en los mercados.

Recesión y patrones cambiantes de consumo

«Gran parte del mundo emergerá del encierro a una recesión económica. Las altas tasas de desempleo y el crecimiento económico más lento perjudicarán la demanda de lácteos que durará hasta 2021″, manifestó el Rabobank.

Cambio en el comercio mundial

  • Los tipos de cambio y una demanda de importación más débil serán vientos en contra para las regiones exportadoras de leche.
  • La demanda del sudeste asiático ha sido fundamental para el crecimiento del comercio de lácteos en los últimos años y se observará atentamente en busca de signos de desaceleración.

Potencial de un resurgimiento

Si bien nuestra perspectiva se basa en el supuesto de que no habrá un resurgimiento importante en los casos de Covid-19, la posibilidad no se puede descartar y se suma a la amplia incertidumbre sobre el futuro.

Año electoral en los EE.UU.

El informe de la banca holandesa comentó también que «Estados Unidos está en un año electoral con el potencial de paquetes de estímulo y ayuda más grandes de lo normal. Las compras adicionales de ayuda alimentaria en los Estados Unidos parecen estar en el horizonte, agregando un comodín adicional a las previsiones del mercado».

Buenos Aires, 13 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados