
China habilitó las primeras siete plantas de molienda oleaginosa para posibilitar la exportación de harina de soja, en el marco del acuerdo alcanzado recientemente entre ambos países, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Las plantas son Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina, las cuales fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto.
Hay que recordar que China formalizó el pasado 10 de septiembre la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado para la exportación de dicho producto.
El ministro Luis Miguel Etchevehere se reunió hoy con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, en el marco de la cuarta reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la amplia agenda de cooperación entre los dos países.
PRIMERAS SIETE PLANTAS HABILITADAS PARA EXPORTAR HARINA DE SOJA A CHINA
Después de 13 días que se abrió el mercado de harina de soja al gigante asiático, ya confirmaron las primeras plantas exportadoras. Tenemos una relación de cooperación que avanza cada día más 💪🇦🇷 #AvanceReal pic.twitter.com/5f94twe2bL— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) September 23, 2019
Buenos Aires, 23 de septiembre de 2019