Noticias


China importa el 14% de la producción mundial de lácteos

China importa el 14% de la producción mundial de lácteos

China consum3 cerca de 43.000 millones de litros de leche y debe importar un 14% de la leche que se comercializa en el mercado mundial para cumplir con su consumo interno.

Datos presentados por la Federación Mundial de la Leche, y difundidos por el portal italiano CLAL, refirió que China produce 32 mil millones de litros de leche, es decir un 4,5% de la producción mundial.

Además debe comprar fuera de sus fronteras otros 11 mil millones de litros para cumplir con su demanda interna, cifra que alcanza al 14% del mercado internacional de los lácteos.

«Las importaciones chinas de lácteos en el período 2013-2019 han crecido a una tasa anual del 9,8%, salvo en la crisis 2015 cuando sufrieron una leve baja«, indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

En los primeros 7 meses de este año las importaciones medidas en toneladas de producto, crecieron el 5,9%, obviamente desaceleradas en su trayectoria, producto de la situación provocada por el Covid-19.

Las importaciones de lácteos de China están creciendo en junio y julio, impulsadas por la demanda de leche y productos terminados. Por otro lado, la importación de leche en polvo se ralentiza.

La demanda china de productos lácteos, después del crecimiento moderado de los últimos meses, registró un aumento significativo del 16,8% en volumen para el mes de julio de 2020.

Este aumento está respaldado por las tendencias positivas de crema, manteca y suero.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados