Noticias


China no para de crecer en producción y consumo de leche

China no para de crecer en producción y consumo de leche

La producción de leche en China creció un 2,5% entre el primer y el tercer trimestre de 2019, cifra que redunda en un aumento sostenido del cercano al 4% en el período del 2019.

La información se conoció a través del último informe del Rabobank sobre el desempeño mundial de lácteos al finalizar el cuatro trimestre del 2019. Allí se indicó que a nivel internacional, «la producción y los precios de la leche han aumentado, lo que plantea desafíos para los productores».

En el caso de China, el aumento de los precios de la leche y la producción rentable de lácteos han renovado el interés en expandir el número de cabezas lecheras en este país asiático.

Según Rabobank, la producción de leche china exhibió un crecimiento del 2% en la segunda parte del 2019 y «todavía se espera un crecimiento anual del 2% para la primera y segunda mitad de 2020».

Estados Unidos

La producción de leche en los Estados Unidos aumentó un 1,3% en septiembre y octubre. Otras 5.000 vacas ingresaron al rodeo lechero de manera mensual, y la producción de leche por cada vaca aumentó un 1,8% en septiembre y un 1,7% en octubre, según datos aportados por el portal Milkpoint.

Los márgenes agrícolas mejorados en Estados Unidos elevarán la producción total de leche para el año en aproximadamente un 1,5% para 2020. Pero el potencial de una recesión en Estados Unidos en la segunda mitad de 2020 podría frenar el crecimiento de la demanda interna.

En el comercio, Estados Unidos ha impuesto aranceles a los productos lácteos de la Unión Europea, esto está llevando a una carga sustancial y temprana de importaciones, incluida la manteca, según Rabobank.

En Europa

Se espera que la producción de leche de la Unión Europea crezca modestamente para 2020, y la región enfrenta obstáculos para la expansión del rebaño, como las regulaciones ambientales. Los rebaños lecheros alemanes, franceses y holandeses se redujeron en 2019.

Para 2020, Rabobank proyecta que la producción de leche de la Unión Europea aumentará en un 0,7% y los precios de la leche de los productores mejorarán en los primeros meses de 2020. Las condiciones de pastoreo y cultivo durante 2020 también serán cruciales para el crecimiento del suministro de leche en los países del Viejo Continente.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados