Noticias


China reduce las importaciones lácteas de Nueva Zelanda

China reduce las importaciones lácteas de Nueva Zelanda

Las principales exportaciones de lácteos de Nueva Zelanda disminuyeron en mayo respecto al año anterior, impulsadas por menores compras realizadas por China.

El país más poblado del mundo compró muchos menos productos lácteos en general: leche en polvo entera (LPE), leche en polvo descremada (LPD), queso y manteca, de Nueva Zelanda, en comparación con mayo de 2019.

Según un reporte del Daily Dairy, relevado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, las exportaciones de LPE superaron los 237 millones de libras, una disminución interanual del 6%, a medida que la temporada de producción de Nueva Zelanda 2019-20 terminó. Las exportaciones de LPE a China fueron un 16% menores que el año pasado.

Del mismo modo, las exportaciones de queso de Nueva Zelanda interanual cayeron más del 10% en mayo, llegando a poco más de 60 millones de libras.

Las exportaciones a China fueron un 20% menos que en mayo anterior, y Nueva Zelanda perdió participación de mercado a medida que Australia, Estados Unidos y Europa crecieron.

Además, China, normalmente el mercado de exportación de queso más grande de Nueva Zelanda, pasó al número dos en mayo, con Japón en el número uno. Las exportaciones de queso a Japón fueron de casi 15,5 millones de libras, más de 1 millón de libras desde mayo de 2019, pero no lo suficiente como para compensar la pérdida de ventas a China.

Las exportaciones de manteca de 34 millones de libras disminuyeron un 30% respecto de los niveles del año anterior en mayo. Las exportaciones a China totalizaron casi 6 millones de libras, un 47% menos que el año pasado.

La LPD fue un punto brillante para Nueva Zelanda. Las exportaciones de LPD de mayo aumentaron un 25% a poco más de 70 millones de libras. Sin embargo, una vez más, menos producto llegó a China. Nueva Zelanda exportó 18 millones de libras de LPD a China, un 9% menos que hace un año.

En particular, Filipinas, Kuwait, Arabia Saudita y Tailandia importaron 15 millones de libras más en mayo de 2020 que en mayo de 2019, probablemente debido a los precios más bajos de la LPD de Nueva Zelanda en marzo en comparación con los precios de noviembre de 2019 a febrero de 2020.

El mercado de Cheddar en bloque de hoy aumentó 8,5 ¢ para establecer un nuevo récord de $ 3/lb., Mientras que los barriles se movieron 6,25 ¢ más para cerrar a US$ 2,4025/lb.

Buenos Aires, 14 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados